Comerciantes y residentes en calles centro histórico de Puerto Plata exigen terminación trabajos remozamiento

Ultima Actualización: sábado, 22 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Ya no aguantan más la innegable lentitud en el proceso de revitalización y adoquinamiento de esas vías.

PUERTO PLATA.- Comerciantes y residentes en las calles del centro histórico de Puerto Plata que llevan más de tres años intervenidas, denunciaron que ya no aguantan más la innegable lentitud en el proceso de revitalización y adoquinamiento de esas vías.

Los quejosos indicaron que los trabajos de remozamiento en pequeños tramos de las calles Duarte, Beller, José del Carmen Ariza, Sánchez, Mella y Margarita Mears además de sus intersecciones con las vías Separación, San Felipe y 30 de Marzo, se ha convertido en un eterno dolor de cabeza para los que allí viven.

Precisaron que la gran cantidad de hoyos, la colocación de tanques de color amarillo, además de haber destruido todas las aceras y contenes que existían, impiden el tránsito de vehículos y de peatones, hasta el punto de que varias personas se han lesionado tras caerse en los múltiples hoyos presentes en dichas vías.

Asimismo, condenaron la actitud de indiferencia que han exhibido las autoridades municipales de Puerto Plata, ya que desde hace varios años estos trabajos se realizan con mucha lentitud, afectando de forma notable la cotidianidad de los ciudadanos que residen en esos predios quienes han tenido que dejar sus vehículos en lugares retirados ya que no los pueden parquear frente a sus hogares.

Es por esa razón, que los ciudadanos llamaron la atención de las autoridades del cabildo puertoplateño para que exija a la compañía encargada de ejecutar dicha obra que termine los trabajos de revitalización y remozamiento ya que varios peatones incluyendo a turistas extranjeros han tenido accidentes, con fracturas por los agujeros y obstáculos que hay por todas partes.

Sobre la lentitud de los trabajos de remozamiento en el casco histórico de Puerto Plata, instituciones como es la Sociedad Cultural Renovación, reclamo a las autoridades la terminación de esa obra lo que ha levantado una especie de campaña de reclamo por parte de la población.