Alcalde de Imbert y empresario reclaman al gobierno construcción carretera a 4 carriles Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: lunes, 24 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El alcalde municipal de Imbert, José Tomás Díaz Cruz y el empresario Luis Henríquez Canela, coincidieron en reclamarle al gobierno, la construcción de la carretera.

PUERTO PLATA.- El alcalde municipal de Imbert, José Tomás Díaz Cruz y el empresario Luis Henríquez Canela, coincidieron en reclamarle al gobierno central la construcción de la carretera a 4 carriles Puerto Plata-Navarrete, obra que desde hace casi dos décadas ha sido prometida en cada campaña electoral, pero todavía no se hace.

Al emitir declaraciones a los reporteros, el ejecutivo municipal de Imbert manifestó que la marcha-caravana efectuada el pasado miércoles 19 de octubre es una de las tantas actividades a realizarse para exigirle al gobierno que ya el tiempo transcurrido ha sido  más que suficiente para que se construya la carretera a 4 carriles Puerto Plata-Navarrete, debido a que las deplorables condiciones de esa vía ha cobrado la vida de decenas de personas.

Mientras que el empresario Luis Henríquez Canela desde hace más de un año ha emprendido una campaña por la construcción de dicha carretera, en la cual ha coloca vallas en lugares estratégicos donde se puede leer la leyenda: “4 Vías Puerto Plata a Navarrete… Éste letrero va a estar aquí hasta que Danilo Medina le de la importancia que Puerto Plata merece… No más muertes, no más accidentes”.

Canela quien es corredor de seguros y abogado, ha expresado que la construcción de esa carretera debe ser una exigencia colectiva de todo el que le duela Puerto Plata y esté consciente de que el gobierno sólo se construye en Santo Domingo y el Este, por lo cual creó un grupo a través de Facebook con el nombre “4 Vías Puerto Plata-Navarrete/Carretera. Una necesidad”.

Asimismo, explicó que el fundamento del mencionado grupo en las redes sociales es empoderar a toda la población de Puerto Plata para que mediante protestas pacíficas, genuinas y auténticas, se le  llame la atención a las autoridades sobre dicha situación.