Meteorología anuncia que vaguada se está debilitando, aguaceros seguirán pero con menos intensidad

Ultima Actualización: miércoles, 26 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La vaguada frontal sigue debilitándose en la porción noroeste del país, por lo que se pronostica una disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones.

PUERTO PLATA.- La vaguada frontal sigue debilitándose en la porción noroeste del país, por lo que se pronostica una disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, sin embargo, para esta tarde y noche ocurrirán aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el cielo sobre esta ciudad y provincia de Puerto Plata seguirá nublado a medio con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas, en tanto que las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y madrugada por la incidencia del viento del noreste, donde las máximas estarán rondando de 27 a 29 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 22 a 24 grados Celsius.         

Debido a que los aguaceros han sido muy intensos en los últimos días, la ONAMET mantiene el alerta por  inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Mientras, que para mañana jueves los remanentes nubosos de la vaguada frontal y el acercamiento de una onda tropical al sureste del país, con su mayor actividad en el Mar Caribe, seguirán incidiendo en las condiciones meteorológicas generando en la tarde aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.  

En cuanto al pronóstico marino, para la costa Atlántica se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones  a navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.