Lluvias y desbordamiento de ríos afectan vías de comunicación parte oeste provincia Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 28 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Al menos tres puentes resultaron con sus aproches y pilares socavados por los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas producto de las intensas lluvias.

PUERTO PLATA.- Al menos tres puentes resultaron con sus aproches y pilares socavados por los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas producto de las intensas lluvias que se registraron por más de cuatro días en varias localidades de la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

De acuerdo al reporte suministrado por el comunicador Amelio Domínguez, la gran cantidad de agua desbordada hizo colapsar un puente construido de alcantarillas en la carretera que comunica al municipio de Altamira con las comunidades rurales de Rancho Nuevo. La Escalera, Las Manaclas, entre otras localidades que se caracterizan por ser productivas en la agricultura, las cuales prácticamente se quedaron aisladas.

Varios residentes en esas comunidades antes mencionadas, indicaron que el colapso de dicho puente se debió a la falta de mantenimiento de las vías y fruto de la consistencia de las riadas ocasionadas por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en esa zona, por lo cual le hacen un llamado a las autoridades gubernamentales y municipales para que acudan en su auxilio.

Mientras que la crecida de los ríos Bajabonico y Caonao, ocasionó daños considerables en varias caminos vecinales y plantaciones agrícolas en las comunidades Ranchito de Los Peralta, Palmarito, Monte Gordo, Boca de Caonao, Ranchito de Los Vargas, entre otras localidades donde a pesar del riesgo, los ciudadanos se vieron obligados a construir rudimentarios puentes de madera para poder cruzar de un lado hacia el otro.

Ahora que las lluvias cesaron, se espera que las autoridades del gobierno en Puerto Plata encabezadas por el gobernador Iván Rivera, pueda acudir a esa zona afectada por el desbordamiento de varios afluentes en pos de solicitar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la realización de un amplio operativo de reparación de las carreteras, puentes y caminos vecinales dañados.