Alcaldesa de Sosúa recorre sectores inundados de Sabaneta de Yásica y otras localidades de esa jurisdicción

Ultima Actualización: martes, 15 de noviembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Atendiendo sus obligaciones como funcionaria pública, la alcaldesa de Sosúa, Ilanna Neumann, realizó un amplio recorrió de inspección en los sectores de esa jurisdicción.

PUERTO PLATA.- Atendiendo sus obligaciones como funcionaria pública, la alcaldesa de Sosúa, Ilanna Neumann, realizó un amplio recorrió de inspección en los sectores de esa jurisdicción que fueron afectados por las torrenciales lluvias y las severas inundaciones causadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Neumann recorrió el distrito municipal Sabaneta de Yásica donde más de 450 viviendas resultaron anegadas luego que el río Yásica se desbordara haciendo un brazo de mar que abarcó cientos de kilómetros y afectando de manera considerable a los sectores Islabón, Verdún, El Cementerio y Veragua, según expresa una nota informativa suministrada por Félix Corona.

La ejecutiva municipal acompañada de su equipo de trabajo se mantuvieron en colaboración con el Plan Social de los Comedores Económicos del Estado, para emprender la distribución de comida cocinada a los diferentes sectores afectados por las inundaciones que causaron estragos en casi todas las comunidades de la parte este de la provincia Puerto Plata.

Por instrucciones de la edil, se procedió a iniciar labores de prevención que incluyeron la limpieza del sector La Boca de La Caña, sacando palos, basura y otros obstáculos que impedía el drenaje normal del agua, además en el tramo carretero Terramar-Los Charamicos, se abrió un hueco a una pared impedía el fluir de la gran cantidad de agua que se mantenía represada allí.

Asimismo, la alcaldesa Ilana Neumann y el Consejo de Regidores mediante una sesión extraordinaria declararon en estado de emergencia al municipio de Sosúa, ordenando la intervención con dos retroexcavadoras de los  sectores Bella Vista, Villa Progreso y Sosúa Abajo, con el objetivo de que la creciente del río no siga afectando con el derrumbe de terreno a los residentes en esa zona.

De igual manera, la alcaldesa Neumann pidió comprensión a los munícipes de Sosúa, Montellano y las juntas distritales de Cabarete y Sabaneta de Yásica, en vista de que la recogida de basura se ha aplazado debido a que la carretera de entrada al vertedero municipal colapsó debido al mal tiempo causado por las torrenciales lluvias, pero esa vía será acondicionada en lo inmediato.