Comunicadora Mariel Vásquez de Puerto Plata gana premio Nacional Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

Ultima Actualización: jueves, 24 de noviembre de 2016. Por: Edgar Lantigua

La comunicadora Mariel Vásquez y el programa “Nuestra Gente TV” ganaron el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2016.

PUERTO PLATA.- La comunicadora Mariel Vásquez y el programa “Nuestra Gente TV” ganaron el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2016 en la categoría de periodistas de Puerto Plata, con un reportaje de televisión sobre el programa de Turismo Sostenible.

El reportaje fue difundido en el espacio que se transmite a todos los domingos a las 8.00 de la noche en TV Plata canal tres del Circuito Musa y el mismo destaca los resultados del Proyecto de Turismo Sostenible (TURISOPP), llevado a cabo por el Ministerio de Turismo, INFOTEP y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y el seguimiento del mismo, en las comunidades de la provincia a afianzar sus productos locales y los servicios y atractivos turísticos de la misma.

En ese renglón compitieron un total de 12 trabajos de dos participantes, el jurado ponderó la calidad y profundidad del reportaje presentado por los productores del programa local.

Vásquez recibió la estatuilla elaborada por El Artístico para el premio organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), de manos de Karina López vicepresidenta de la entidad y José Arturo Redondo en representación de su padre José Natalio Redondo quien es el presidente de ASHONORTE y del Grupo Rescue.

El acto efectuado en el salón La Mancha del Hotel Barceló Lina, contó con la presencia del ministro de Turismo Francisco Javier García, el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, el vicepresidente ejecutivo de esa institución Andrés Marranzini, entre otras personalidades.

El programa “Nuestra Gente TV” es dirigido por Ramón Ramos, quien además realiza la post producción y conducido por Mariel Vásquez y su contenido es turístico social con una alta calidad del manejo de las imágenes.