Realizan actividad en Puerto Plata con motivo del día mundial de la lucha contra el SIDA

Ultima Actualización: jueves, 01 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Al conmemorarse hoy jueves primero de diciembre el Día Mundial de la lucha contra el SIDA que es una enfermedad que no tiene raza, color, ni edad.

PUERTO PLATA.- Al conmemorarse hoy jueves primero de diciembre el Día Mundial de la lucha contra el SIDA que es una enfermedad que no tiene raza, color, ni edad, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) y el Grupo Clara, realizaron ésta ciudad una marcha con el lema: “Levantemos las manos por la prevención del VIH”.

La actividad que según precisó nuestro reportero grafico Augusto (El Acucioso) Martínez, el evento de solidaridad y empoderamiento de la población de Puerto Plata sobre la prevención del SIDA, tuvo como punto de reunión el Parque de la Libertad y desde allí partió una caminata por toda la calle 12 de julio hasta llegar a las instalaciones del CEPROSH.

Dicho evento que  fue organizada por las dos organizaciones sin fines de lucro antes mencionadas, ya que desde hace años trabajan en ésta provincia de Puerto Plata y otras localidades de la región Nordeste y Noroeste del país, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH/SIDA.'


En ese tenor, el director ejecutivo del CEPROSH, doctor Bayardo Gómez Vásquez y la directora del Grupo Clara, licenciada Lucía Santana, coincidieron en señalar que es muy importante seguir trabajando en la educación y la sensibilización de la población en general sobre las infecciones de transmisión sexual y el SIDA

Se destaca que al final del evento, como ya es tradición se soltaron al cielo decenas de globos blancos y rojos como homenaje de recordación póstuma a las personas que vivieron con SIDA y que ya no están con nosotros.

ZOOM

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/SIDA causada por la extensión de la infección del VIH. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.