¡Ojo con eso! Piloto comercial denuncia que algunos equipos y guías de vuelo no funcionan en aeropuerto local

Ultima Actualización: sábado, 10 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Denunció que algunos equipos de los aeropuertos de Puerto Plata, La Romana y Las Américas están fuera de servicio desde hace un mes lo que dificulta la navegación aérea.

PUERTO PLATA.- El ciudadano Eddy Rodríguez, quien es capitán piloto comercial radicado en Estados Unidos, denunció que algunos equipos de los aeropuertos de Puerto Plata, La Romana y Las Américas están fuera de servicio desde hace un mes lo que dificulta la navegación aérea.

Rodríguez aseguró que estas averías habrían incidido en algunos de los accidentes e incidentes aéreos recientes y según dijo en Las Américas está fuera de servicio el ILS (Instrument Landing System), a la misma vez explicó que este es un instrumento que permite a los pilotos hacer una aproximación de precisión a través de la guía vertical y horizontal.

Dijo que esta situación data desde hace un mes y hasta el martes aún se mantenía, mientras que el  caso del aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, Rodríguez denunció que la radio ayuda del radar trabaja a medias porque no tiene cobertura al Noroeste, así como también se pierde la cobertura por debajo de 7 mil pies de altura.

Indicó que ante esto, los aviones que hacen la aproximación en el Aeropuerto Gregorio Luperón se pierden de la pantalla del radar de Las Américas y recordó que el pasado 17 de octubre un avioneta que regresaba de Haití e iba aterrizar en el Gregorio Luperón, cayó al mar con tres extranjeros, quienes perdieron la vida.

Según Rodríguez debido a que el radar de Puerto Plata funcionaba a medias, los controladores no pudieron con un plan de vuelo instrumental, guiar al piloto a aterrizar en el mar, ya que la nave podía hacerlo.