Colegio Bautista realiza feria de informática con exposiciones de alumnos de primaria

Ultima Actualización: sábado, 10 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El Centro Educativo Bautista Pablo Siebenmann (CEBAPSI), realizó entre sus alumnos una lucida y creativa feria tecnológica, basada en la computadora.

PUERTO PLATA.- Con motivo de celebrarse éste 9 de diciembre el día internacional de la informática, el Centro Educativo Bautista Pablo Siebenmann (CEBAPSI), realizó entre sus alumnos una lucida y creativa feria tecnológica, basada en la computadora.

Según informó el pastor y periodista Daniel Sánchez, la actividad que inició a las 9:00 de la mañana de  de este viernes, fue dirigida por la profesora encargada del área de informática de dicho centro Jeanirrette Sánchez, y contó con la presencia del personal docente y directivo de la entidad educativa.

Los alumnos de cuarto a octavo grado de básica, presentaron las diversas maquetas, realizadas por  varios grupos, entre los que se encontraban: Monitores, teclados, Unidades de procesamiento de datos (CPU) computadores personales, laptop, UPS, entre otros componentes del mundo de las computadoras, manufacturados por los estudiantes.

El jurado estuvo compuesto por Maxiel Gutiérrez, estudiante de informática, la licenciada en informática Ramona Reyes, propietaria de una tienda de computadoras, Bonifacio Rivera, Coordinador de tecnología de información de la Vinícola del Norte, asi como Wander Jiménez, artesano y propietario de la empresa Emocionarte.

El ganador del primer lugar correspondió al grupo de 5to A, quienes recibieron un trofeo, el segundo lugar correspondió  al grupo de 7mo A, y el 3er lugar lo compartieron  8voA y 4toA, quienes recibieron certificados. De su lado la licenciada Ramona Reyes, felicitó al Centro Educativo, por la destreza y vistosidad con que los estudiantes presentaron sus trabajos.

La informática es la ciencia que abarca el estudio y la aplicación del tratamiento automático de la información. Así lo dieron a conocer los alumnos del colegio Bautista de puerto Plata; quienes al presentar sus trabajos hicieron una exposición oral de sus maquetas.

Zoom

El Centro Educativo Bautista Pablo Siebenmman (CEBAPSI), es dirigido por Alida Peña González y un personal que buscan cada día llevar una educación integral en la formación  de sus alumnos.