Universidad O&M en Puerto Plata entrega a la sociedad 409 profesionales de diferentes áreas del saber

Ultima Actualización: sábado, 10 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El recinto local de la Universidad Dominicana O&M, realizó éste viernes su vigésima segunda graduación ordinaria donde se envistieron 409 nuevos profesionales.

PUERTO PLATA.- El recinto local de la Universidad Dominicana O&M, realizó éste viernes su vigésima segunda graduación ordinaria donde se envistieron 409 nuevos profesionales durante una ceremonia académica realizada en el pabellón de baloncesto Fabio Rafael Gonzalez del Polideportivo general Gregorio Luperón.

El acto de investidura comenzó exactamente a las 11:57 minutos de la mañana con las notas del Himno Nacional y el esa institución de altos estudios superiores, para luego el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, realizar la invocación a Dios, siguiendo con las palabras de bienvenida a cargo de la coordinadora academica, Milagros Castaños.

“Formar liideres para promover roles muy significativos en la sociedad, es el objetivo de la universidad O&M, por lo cual exhorto a los graduandos a continuar preparándose, ya que el conocimiento nunca termina y les auguro éxitos en su nueva vida como profesionales, lo cual debe traducirse en beneficios directos para la provincia de Puerto Playa y de toda la República Dominicana en general”, sostuvo Castaños.


De los 409 graduandos unos 85 en ciencias sociales, 83 fueron de la carrera de derecho, 60 en contabilidad, 24 en ingeniería de sistemas y computación, 20 en matemáticas, tres en informática, 19 en mercadotecnia, 14 en administración de empresas, 12 en administración de empresas turísticas y hoteleras, 6 en comunicación social, 45 en letras y 38 en Lenguas Modernas mención Ingles.

Además, unos 38 se graduaron con honores de los cuales 22 fueron de educación, 9 de derecho, 6 de contabilidad, uno de administración y otro de informática, quienes recibieron medallas por parte de Norma Franco Báez quien es el vicerrectora académica y de Miguel Ángel Prestol Gonzalez el cual es vicerrector de evaluación y extensión.

Se destaca que el profesor Francisco Capellán quien es el coordinador de la carrera de derecho, solicito al auditorio guardar un minuto de silencio en honor a la memoria de la estudiante Francisca Montas garcia, la cual falleció trágicamente en un accidente de tránsito en el malecón local.

Finalmente, las palabras de agradecimiento a nombre de los graduandos y graduandas, fueron pronunciadas por Maria de la Esperanza López Martin, quien obtuvo los más altos honores tras envestirse como licenciada en derecho Summa Cum Laude, quien exhortó a sus compañero que ya se graduaron por lo que son parte de la solución y no del problema.