Continúa la vagancia de animales realengos en carreteras de Puerto Plata pese a medidas tomadas por autoridades

Ultima Actualización: miércoles, 28 de diciembre de 2016. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Uno de los grandes dolores de cabeza que tienen los conductores de vehículos privados y choferes del transporte público que se desplazan a diario por la autopista.

PUERTO PLATA.- Uno de los grandes dolores de cabeza que tienen los conductores de vehículos privados y choferes del transporte público que se desplazan a diario por la autopista Puerto Plata-Navarrete, son los animales que  deambulan por esa importante vía de comunicación.

La vagancia de vacas, burros, cerdos y otros animales realengos que se pasean por la carretera luego que salen de cañaverales abandonados y zona boscosas que utilizan como pasto, es una seria problemática que  ya ha dejado el saldo fatal de varios muertos y heridos por los accidentes que han provocado.

Se destaca que los animales realengos continúan haciendo acto de presencia en el tramo carretero Maimón-Altamira, a pesar de recientemente el alcalde municipal de Imbert, licenciado José Tomás Díaz, designó a dos apresadores para la solución del problema, pero aparentemente esos empleados no han dado pie con bola ya que no se han logrado los resultados esperados.

A cada momento se puede observar una gran cantidad de vacas, burros, caballo y otros animales cruzando la citada autopista, lo cual también sucede en la carretera Puerto Plata-Gran Parada, además de la vía que comunica a las localidades de Montellano, Sosúa y Cabarete, donde los choferes manifestaron que temer andar por esa comarca mas en horas de la noche ya que los animales realengos salen sorpresivamente de las orillas y se atraviesan en medio de la carretera.