Prisión preventiva a ingeniero que hirió agente policial durante balacera en malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 12 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso al mediodía de éste jueves una medida de coerción consistente en tres meses de prision.

PUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso al mediodía de éste jueves una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra un ingeniero en sistema que hirió de tres balazos en una pierna a un agente policial durante una trifulca a tiros escenificada en el malecón de ésta ciudad.

En su dictamen, el magistrado Rafael Osiris Reyes Vega impuso la medida coercitiva al ingeniero  Wilmer Rojas Garcia quien es acusado por el Ministerio Público de haberle propinado heridas de bala al miembro de la Policía Nacional, Genrris Bladimil Reyes Pimentel, quien está adscrito a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

No obstante, durante la audiencia los familiares de Rojas Garcia denunciaron que dicho joven ha sido torturado salvajemente y golpeado sin piedad en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional de Puerto Plata, hasta el punto de presentar varios hematomas, traumas y signos de violencia en su rostro y otras partes de su cuerpo.

El juez de la Atención Permanente antes de dictar la medida de coerción que ordenó prisión preventiva a Wilmer Rojas García, escuchó al abogado del agente policial Genrris Bladimil Reyes Pimentel quien a pesar de encontrarse hospitalizado en Santo Domingo, firmó un desistimiento a favor del imputado, mediante el cual abandona de forma voluntario del proceso judicial iniciado por parte del demandante o promotor del expediente acusatorio.

Se recuerda que el confuso incidente donde al agente de la Policía Nacional adscrito a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) resultó  herido de tres balazos en su pierna izquierda, se registró aproximadamente a las 9:00 de la noche del pasado domingo 8 de enero cuando se originó una peligrosa refriega a  tiros en plena avenida Malecón de Puerto Plata.