Anuncian lluvias dispersas y temperaturas frescas para Puerto Plata por incidencia del viento del noreste

Ultima Actualización: martes, 17 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo en ésta ciudad y provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por un ambiente con temperaturas frescas.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo en ésta ciudad y provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por un ambiente con temperaturas frescas como consecuencia del flujo de viento predominante del noreste, mientras que el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

 Mientras que las lluvias producto del viento del noreste que arrastra núcleos nubosos hacia nuestra área estarán reducidas a una mínima probabilidad de ocurrencia, concentradas hacia las provincias: Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. En cuanto a la vaguada fue ubicada en la mañana de hoy en niveles altos de la atmósfera sobre Puerto Rico alejándose de nuestra área.

Para mañana miércoles, la vaguada se ubicará al este de Puerto Rico fuera de nuestra área, pero el viento del noreste seguirá provocando durante la tarde hasta las primeras horas de la noche lluvias débiles de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.   

Las temperaturas máximas estarán entre 25 y 27 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  16 y 18 grados Celsius, en tanto que la vaguada se ubicará al este de Puerto Rico, fuera de nuestra área de pronóstico, por lo que se espera una disminución significativa en las precipitaciones. Aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, por el viento predominante del noreste.