Imponen prisión preventiva a un sargento militar por herir de bala un hombre durante trifulca en Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 18 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso la mañana de hoy una medida de coerción consistente en tres meses de prisión.

PUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso la mañana de hoy una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra un sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) quien hirió de bala en una pierna a un empleado privado  durante una trifulca escenificada en el municipio de Sosúa.

El imputado es el suboficial militar Domingo Feliz Matos el cual la noche del pasado domingo hirió de un balazo en el muslo de la  pierna derecha al nombrado José Miguel Armando Taveras, durante un pleito surgido luego de que ambos sostuvieron una acalorada discusión en un bar de la calle Pedro Clisante de esa localidad turística.

En su dictamen, el magistrado juez Pascual Francisco Abreu Valenzuela, acogió las pruebas aportada por el agredió a través de sus abogados y envió a prisión al sargento Feliz Matos, denegando así la solicitud del Ministerio Público de favorecer al imputado con una garantía económica de unos cinco mil pesos debido a que el incidente fue tipificado como una riña por motivo pasionales.

Según varios testigos de la riña, sostuvieron que el nombrado José Miguel Armando Taveras, fue herido de un disparo en el muslo de su pierna derecha que se la ocasionó el sargento Domingo Feliz Matos momentos en que  supuestamente la esposa del militar oficial se encontraba compartiendo con una amiga en el establecimiento “Premium Bar” donde se produjo una tángana.

El pleito continuó en las afueras del citado negocio cuando Taveras presuntamente acompañado por varios hombres la emprendió a golpes contra el suboficial quien sacó un arma de fuego y disparó hacia el piso tratando de evitar seguir siendo golpeado y uno de los tiros alcanzó al herido que fue llevado a curar a un centro de salud.