Muerte trágica de dos peloteros en accidentes de tránsito causa conmoción en República Dominicana

Ultima Actualización: lunes, 23 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una gran conmoción ha causado en la población dominicana la inesperada muerte de dos peloteros criollos que accionaban en la Grandes Ligas, quienes perdieron la vida.

PUERTO PLATA.- Una gran conmoción ha causado en la población dominicana la inesperada muerte de dos peloteros criollos que accionaban en la Grandes Ligas, quienes perdieron la vida en horas de la madrugada del pasado sábado en dos accidentes de tránsito ocurridos por separado.

Se trata del jugador de posición Andy Marte de 33 años de edad quien sufrió una colisión en la carretera San Francisco de Macoris-Pimentel, cuando conducía su automóvil, al igual que el lanzador Yordano ventura de 25 años quien también falleció por los traumas golpes y heridas recibidas al volcarse el jeep que conducía a gran velocidad en Bonao.

Con la muerte trágica de los dos peloteros dominicanos, el mundo del béisbol está luto debido a Andy Marte había militado en Grandes Ligas con los equipos Piratas de Pittsburgh, Indios de Cleveland y Diamond Back de Arizona, mientras que en la pelota dominicana jugó con los equipos Águilas Cibaeñas, Toros del Este y leones del Escogido.

Mientras que el pitcher Yordano Ventura pertenecía al equipo Reales de Kansas City, con el cual conquistó un anillo de Serie Mundial en el  2015 al imponerse en una fiera batalla que terminó en triunfo ante los Mets de Nueva York, mientras que en el beeisbol dominicano accionó en el conjunto de las Águilas Cibaeñas.

En los últimos años, un total de cuatro peloteros de Grandes Ligas han fallecido de manera trágica en accidentes automovilísticos acontecidos en diferentes locaciones del país, entre los que se menciona al jardinero puertoplateño Oscar Taveras quien pertenecía al equipo Cardenales de San Luis.

En vista de esos acontecimientos profundamente tristes, ha salido a relucir que en su gran mayoría los peloteros dominicanos al parecer no saber controlar la mezcla de mucho dinero a temprana edad y la fama, lo cual es una situación lamentable que está generando preocupación en el país, así como también en la Asociación de Jugadores de la Major League Baseball (MLB) que preside Tony Clark.