¡Increíble! Enfermos son cargados en literas por malas condiciones de caminos vecinales en Altamira

Ultima Actualización: lunes, 23 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Similar a la época colonial cuando no existían carreteras y caminos vecinales, las personas enfermas deben ser cargadas en literas debido a las condiciones intransitables.

PUERTO PLATA.- Similar a la época colonial cuando no existían carreteras y caminos vecinales, las personas enfermas deben ser cargadas en literas debido a las condiciones intransitables de las vías en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

En torno a dicha situación, el comunicador Enrique Encarnación a través de su cuenta de Facebook, informó que en la comunidad La Escalera del municipio de Altamira, debido a la falta de acceso en vehículos en los caminos vecinales de esa comarca, a los ciudadanos residentes allí no les ha quedado otra alternativa que sacar los enfermos en literas hacia el hospital de Altamira o en su defecto hacia una clínica privada en Puerto Plata.

“Los enfermos tienen que ser sacados en litera ante la imposibilidad de hacerlo por otra vía... Esto es en Altamira, Puerto Plata...Cuantas visitas, cuantos aterrizajes forzosos en las comunidades afectadas en ésta provincia a causa de las lluvias del año pasado, ¿Pero todo eso valió la pena? Cambiemos la forma de hacer política”, expresó el comunicador en un mensaje público.


En las  tres fotografías que ilustran ésta nota sobre dicha situación, se observa el caso de una anciana residente en La Escalera de Altamira la cual sus familiares tuvieron que sacarla en una improvisada litera compuesta de una vieja mecedora con dos palos, mediante los cuales un total de cinco hombres con botas de goma en los pies por el lodo, la cargaron al hombro, para que e esa manera pudiera recibir atenciones médicas.

Se recuerda que en Pescado Bobo, que es otra comunidad perteneciente al municipio de Altamira, residentes allí debieron amarrar con sogas un ataúd con el cadáver de una dama fallecida para por encima del caudal del rio Bajabonico trasladarla a sepultar en el cementerio, debido a que hace tres meses los moradores en esa zona quedaron incomunicados por la caída de dos puentes.