Ciudadanos y comerciantes de Villa Isabela saludan instalación servicio energético por 24 horas

Ultima Actualización: viernes, 03 de febrero de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

La alegría de los moradores en el municipio de Villa Isabela en la parte oeste de Puerto Plata no se puede ocultar luego de la instalación en esa comarca del circuito enérgico.

PUERTO PLATA.- La alegría de los moradores en el municipio de Villa Isabela en la parte oeste de Puerto Plata no se puede ocultar luego de la instalación en esa comarca del circuito energético de 24 horas de electricidad de forma ininterrumpida.

A juicio de ciudadanos comunes y comerciantes, ya era justo que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dispusiera la conexión de esa localidad con el servicio energético por 24 horas, en vista de los molestosos apagones que se producían en esa zona.

El empresario Adalberto Bisonó, consideró que con la conexión del circuito 24 horas de electricidad se puede decir que los comerciantes ahora podrán tener un respiro, ya que en meses anteriores la falta de energía limitaba las actividades comerciales a gran escala.

Bisonó dijo que los isabelinos lograron ese objetivo producto de una lucha titánica que ellos hicieron donde inclusive se realizaron movimientos de protesta por el pésimo servicio energético que recibía ese municipio enclavado en la parte oeste de Puerto Plata.

Declaró que las personas residente en Villa Isabela, son gentes con una gran vocación de servicios y que tienen fe en el futuro de la región, por lo que debido a los apagones y a las recientes inundaciones, los comerciantes de allí tuvieron pérdidas superiores a los 50 millones de pesos, pero que han logrado ir levantándose gracias al gobierno que les ha dado prestamos a  una buena tasa de interés, con la finalidad de que puede restablecer sus negocios.