Como ser Mas Seguro de sí Mismo

Ultima Actualización: miércoles, 08 de febrero de 2017. Por: Artículo Invitado

¿Cómo crear Auto confianza en lugares que lo requieran?

La auto confianza te permite lograr el éxito mucho más fácilmente, pues te dará la fuerza y la decisión necesaria para poder enfrentar al mundo como debes enfrentarlo, para efectivamente ser decidido y tomar decisiones correctas, aplicando lo que ya conoces sobre el desarrollo personal.

Quizás hayas notado que existen algunas personas que tienen seguridad en sí misma que otras? algunas proyectan mucha más confianza en sí misma, caminan más derecho, se les nota más seguro en el mundo. Esas personas realmente hacen las cosas diferente a los demás, en cambio aquellas personas que no están seguras de sí misma, tienden a tener cierto problema de auto desconfianza y autoestima; es por ello que hoy les voy hablar de 10 puntos esenciales, los cuales nos van a permitir a hackear nuestra mente, nuestros principios, y nuestros valores para llevarnos a un estado de auto confianza que nos permite básicamente enfrentar el mundo de manera decidida. Ya que lo que finalmente buscamos es ser decididos, poder tomar decisiones que impacten, no solo nuestra vida, sino también la de los demás.

                                   Diez pasos a seguir para que te sientas más seguro de Ti:

Vestirse Bien: Con esto no me refiero a que vayas a la tienda y te cargues de ropa, vestirse bien tiene que ver con tener un buen aspecto físico, con lucir bien, con tener higiene, peinarte bien, utilizar lociones y todas las cuestiones de que tengan que ver con el aseo personal. De esta manera les proyectas a las demás personas aquello que quieres lograr en ti. “La confianza de los demás hacia ti mismo genera auto confianza”.

Caminar más Rápido: Pueda que esto te parezca absurdo, pero es una pura realidad, ya que la forma en que caminamos, que nos movemos en el mundo, ¿la forma que estamos parados para tomar una decisión o para ir hacia cierto objetivo o hacia cierta meta, determina en nuestra mente cómo percibe la situación o el momento?  “Tus acciones conscientes impactan a tu mente subconsciente”. 

Tener una Buena Postura: Esto significa estar erguido, no solamente en el momento que las demás personas nos están viendo, también cuando estamos solos en la casa, cuando estamos sentados en el computador, cuando nos miramos frente a un espejo, cuando vamos a dar una charla frente a un grupo de personas, en cualquier momento tenemos que tener una buena postura. “Encárgate de generar auto confianza a través del control de tu buena postura”.

Sonreír Más: La mayoría de las personas siempre se la pasan estresado de tanto trabajar, estudiar o cualquier cosa que hagan, y no le regalan una sonrisa a los demás, se les olvida que la vida es para disfrutarla, para vivir a plenitud. Parte de la seguridad en sí mismo y de la auto confianza es saber que puedes disfrutar tu vida, que puedes vivir al máximo y desarrollar tu potencial.

Agradecer: Agradece lo que ya tienes, por lo que debes, por todo lo que has superado en tu vida, por todos aquellos fracasos que te hicieron más fuerte, por los logros y los éxitos a los que has llegado. “Haz que el agradecimiento sea parte de Tu estilo de vida”.

Elogiar a Otras Personas: Mucha gente dice que no se siente seguro de sí misma, pero siempre andan hablando mal de los demás, sin tomar en cuenta los esfuerzos que los demás están llevando a cabo. “Reconoce y valora el éxito de los demás”.

Ser el Primero: Está demostrado que los estudiantes que se sientan en la primera fila, son los que mejores calificaciones obtienen, enfócate en lo tuyo y sé el primero en todo.

Ser más Social: Hablar en público, interactuar con las personas, hacer nuevos amigos, relájate y disfruta de conversar con las personas.

Hacer Ejercicio: Cuando haces ejercicios relajas tus niveles de energía, luego que empiezas una rutina de ejercicios, sentirás más energía en tu cuerpo. “Para la auto confianza toma en cuenta cuestiones físicas, no solo mentales”.

     •  Contribuir con el Mundo: Debes de pensar en el momento que realizas diferentes acciones que le estás     brindando a los demás, no solo pienses en ti mismo.

                      “Nada se siente mejor que el hecho de poder contribuir con los demás”.

#Coach Richard Taty

Por Richard Taty