Luego de múltiples denuncias y accidentes ordenan bacheo en carretera y calles de Sosúa

Ultima Actualización: sábado, 18 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras la gran cantidad de denuncias sobre numerosos accidentes provocados por los infinitos hoyos, grietas y baches presentes en la carretera principales.

PUERTO PLATA.- Tras la gran cantidad de denuncias sobre numerosos accidentes provocados por los infinitos hoyos, grietas y baches presentes en la carretera principales y la gran mayoría de calles en el municipio de Sosúa, las autoridades edilicias de allí dispusieron un operativo de bacheo.

Se informó que brigadas de obreros municipales iniciaron las labores del operativo consistente en tapar los hoyos existentes en el pavimento de las vías, ya que esos baches ocasionan deterioro de vehículos, accidentes y hasta la muerte de ciudadanos.

En una nota de prensa enviada a la redacción de este medio informativo, precisa que la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, ordenó bachear con asfalto los hoyos y grietas presentes en la cartera principal, además de las calles interurbanas de ese municipio turístico, acción que fue organizada por el cabildo con recursos propios.

La ejecutiva municipal de Sosúa preocupada por la seguridad de sus munícipes y los miles de ciudadanos que visitan esa región dio instrucciones precisas al director de Planeamiento Urbano de la alcaldía, arquitecto Nolberto Mota y aseguró que con este operativo de bacheo se contribuirá con la seguridad vial y el embellecimiento de esa localidad.

El operativo de tapar los infinitos hoyos presentes en las vías de ese municipio turístico, incluyeron el tramo carretero comprendido desde la entrada del aeropuerto hasta el mismo centro de Sosúa, y a de que esa zona corresponderle al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el ayuntamiento de Sosúa optó por intervenirla por el gran deterioro que presentaba el pavimento producto de los torrenciales aguaceros caídos los últimos meses.