Meteorología anuncia lluvias débiles para Puerto Plata sistema frontal y las temperaturas estarán agradables

Ultima Actualización: martes, 21 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

el pronóstico climático de hoy para la provincia de Puerto Plata sus municipios, se establece que el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

PUERTO PLATA.- En el pronóstico climático de hoy para la provincia de Puerto Plata sus municipios, se establece que el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas, en tanto que las temperaturas estarán agradables ya que las máximas estarán entre 27 y 29 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  16 y 18 grados Celsius.

Mientras que el sistema frontal continúa alejándose del país, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo tanto, se prevé una disminución de las precipitaciones en casi toda la geografía nacional, no obstante, debido al viento que estará soplando del nor/noroeste arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano se estarán generando nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas.

Las lluvias que pudieran generarse estarán concentradas hacia localidades de las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.  

Para mañana miércoles se pronostican pocos cambios en las condiciones del tiempo, siendo el factor determinante para generar precipitaciones el viento del noreste, el cual mantendrá su arrastre de nubosidad para dar origen a nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde y noche.

Se reitera que las temperaturas se tornaran agradables, siendo frescas en zonas de montañas principalmente en horas de la noche y la madrugada producto del viento del nor/noroeste y la época del año.