Policía Nacional apresa tres sujetos acusados de robos, persiguen a cinco que se encuentran prófugos

Ultima Actualización: miércoles, 22 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Policía Nacional informó que tres individuos fueron apresados al ser emitidas en su contra ordenes de arresto por la comisión de robos.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó que tres individuos fueron apresados  al ser emitidas en su contra ordenes de arresto por la comisión de robos, mientras que se activa la búsqueda de unos tales Anyoli Salazar, Pichón, Chichi, Joel y Luis quienes se encuentran prófugos para ser sometidos a la acción de la justicia.

El primero de los apresados es el nombrado Luis Carlos Reyes Muñoz (La Chalupa) de 19 años de edad, residente en Cabarete ya que su contra existe la orden de arresto número 00226/2017, junto a un tal Víctor interceptaron a la nacional alemana Doris Blaschke en momento que esta caminaba por la calle principal de esa localidad turística frente a un hotel despojándola de su cartera.

Los malandrines le causaron a la dama heridas contundentes en la mano izquierda cuando cayó al pavimento, pero aún así le quitaron un celular marca Iphone S5 de color negro, una tarjeta de crédito, varios documentos personales, además de la suma de mil peso en efectivo, para luego escapar a bordo de una motocicleta.

Asimismo, fue apresado el nombrado el nombrado Carlos Alfredo Polanco Estévez de 25 años de edad, por el hecho de este ser detenido en flagrante delito momentos después de haber sustraído la motocicleta marca Yamaha, modelo 3KJ50, año 2016, color verde, chasis No. C50-0705279, maquina No. 650E0679433, propiedad del señor Estarlin Antonio García, en momento que dejó dicha motocicleta en el parqueo de la universidad UTESA, ubicado en esta ciudad.

En ese mismo ámbito, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional apresaron al nombrado Juan Francisco Almonte Ventura (Carlitos El Pollero) de 19 años, residente en el sector Los Camberos de Puerto Plata, por tener en su contra la orden de arresto número 00212/2017, quien está siendo acusado como uno de los presuntos autores del robo a mano armada en la tienda Marino Sport, ubicada en la avenida mayor general Antonio Imbert Barreras.

Almonte Ventura supuestamente pertenece a la banda de atracadores que integraban los antisociales Luis Rafael Parra (El Enfermero), Darwin Felipe López Mora (La Daga), Anthony Junior Martínez Guerrero y Jairo Daniel Castillo Henríquez, quienes encañonaron con una arma de fuego y amordazaron los empleados de dicha tienda, sustrayendo toda la ropa, tenis de diferente marca, gorras, pantalones y el DVR de la cámara de seguridad.