Puertoplateño Carlos Martínez podría ser el lanzador de RD el día inaugural del Clásico Mundial de Béisbol

Ultima Actualización: miércoles, 22 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El estelar lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez (El Tsunami), podría ser el lanzador del primer día cuando el equipo de República Dominicana debute.

PUERTO PLATA.- El estelar lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez (El Tsunami),  podría ser el lanzador del primer día cuando el equipo de República Dominicana debute en el Clásico Mundial de Béisbol frente a Canadá el próximo jueves 9 de marzo en el Marlins Park de Miami.

Según los datos suministrados por el cronista Luis Tomas Rae Baret, la información la dio a conocer el gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, cuando se les abordo  en el programa “Grandes en Los Deportes” sobre el tema de la posible ausencia de Johnny Cueto,  quien aún no ha podido viajar a los campos de entrenamientos de su equipo Gigantes de San Francisco debido a la situación de salud por la que está atravesando su padre.

Alou, se refirió al caso cuando se le pregunto sobre Cueto y su posible ausencia en la primera ronda y dijo textualmente: “Bueno, yo no soy el dirigente, pero entiendo que en caso de no tener a Cueto para el primer día se movería a Carlos Martínez,  para el primer partido, a Edison Vólquez para el segundo y a Willy Peralta para el tercer partido”.

En tanto que Martínez  quien es nativo de Puerto Plata, ha sido muy enfático en su interés de participar con el equipo dominicano en esta versión, a pesar de que viene de firmar un contrato por cinco años por  51 millones de dólares y manifestó “Para mí es un orgullo representar a mi país en el clásico, siempre quise hacerlo y no  había podido y ahora se dio,  por lo que me siento más que emocionado de participar en el evento”.

Se recuerda que el equipo de República Dominicana son los campeones de la versión del 2013, y en esta versión estará  en el grupo C junto a Canadá, Colombia y Estados Unidos, grupo que estará  jugando en la ciudad de Miami donde los quisqueyanos buscaran  revalidar la corona del 2013.