Realizan cambios en la colecturía de aduanas del muelle comercial de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 22 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

De manera sorpresiva el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, designó a la señora Sandra Echevarría como Directora de Verificación de ese organismo.

PUERTO PLATA.-  De manera sorpresiva el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, designó a la señora Sandra Echevarría como Directora de Verificación de ese organismo gubernamental en el puerto comercial y de carga de esta ciudad.

Según informó el periodista Hugo Gómez Guzmán, Echevarría supuestamente ocupará la posición de manera interina ya que sustituye en esas funciones al dirigente peledeísta Edgar Julio Lantigua el cual fue cancelado, debido a que el mismo resulto electo como regidor del partido oficialista en el municipio de Montellano.

Además, el director de la Dirección General de Aduanas (DGA), mediante un memorándum también ordenó la suspensión de sus funciones de Freddy Gutiérrez quien ostentaba la sub dirección operativa en el muelle comercial de Puerto Plata.

Se supo que presuntamente la cancelación de Gutiérrez tiene su génesis en que había autorizado la salida de la Zona Franca de Puerto Plata de un furgón de souvernirs propiedad de la terminal de cruceros Amber Cove, sin saber que estaba retenido por la Dirección General de Aduanas, aunque hasta el momento se desconocen las razones de la prohibición.