Pronostican que una vaguada va a generar lluvias débiles y dispersas durante el fin de semana largo en varias provincias

Ultima Actualización: sábado, 25 de febrero de 2017. Por: Antonio Heredia

La Oficina nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el sistema frontal ha comenzado a alejarse del país dejando las condiciones del tiempo bajo la incidencia de una vaguada .

PUERTO PLATA.- La Oficina nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el sistema frontal ha comenzado a alejarse del país dejando las condiciones del tiempo bajo la incidencia de una vaguada  localizada al noroeste del territorio dominicano.

Dicha vaguada estará  combinándose con el arrastre de campos nuboso que provoca el viento del sur/sureste, creando las condiciones favorables para que se generen nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas.

Las precipitaciones se producirán hacia las provincias de San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Para este domingo, la vaguada se mantendrá en los niveles altos y medios de la atmosfera, sin embargo las condiciones en los niveles bajos no les serán favorables ya que estará ingresando una masa de aire con menor contenido de humedad sobre el país, por lo tanto no se prevén precipitaciones significativas, las que se generen estarán más asociadas al arrastre de nubosidad que generará el viento del este/sureste hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas el oleaje continúa anormal en la costa atlántica, bahía de Samaná y el canal de la Mona, por lo que se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro debido al viento y olas anormales.

Finalmente, el pronóstico local para esta ciudad y provincia de Puerto Plata se establece que el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas en ocasiones con las temperatura máxima estará entre 27 y 28 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  16 y 18 grados Celsius.