¡Luctuosa! Fallece a los 98 años de edad el ex diputado y ex regidor Alberto Canahuate (Don Choe)

Ultima Actualización: jueves, 02 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Murió en horas de la madrugada de hoy (jueves) en la comunidad Arroyo Blanco de Altamira, el señor Alberto Canahuate Risek (Don Choe), quien era nativo de Imbert.

PUERTO PLATA.- Murió en horas de la madrugada de hoy (jueves) en la comunidad Arroyo Blanco de Altamira, el señor Alberto Canahuate Risek (Don Choe), quien era nativo de Imbert y ocupó varios cargos públicos entre los que se mencionan una diputación además de ser regidor.

Según los datos ofrecidos por el comunicador Cosme Ulloa, el munícipe fallecido fue un hombre que siempre estuvo al servicio de los Imberteños, donde originalmente vivió casi toda su vida, ya que por más de tres décadas fue presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización política en cuya boleta fue electo diputado.

Canahuate fue amigo personal del presidente Joaquín Balaguer y del licenciado Fernando Álvarez Bogaert, hasta el punto de que en el año 1991 pasa al partido Unión Democrática (UD) y 3 años mas tarde en las elecciones del 1994 fue elegido regidor dentro de la boleta de la UD, organización que acudió aliada al PRD y su candidato presidencial, José Francisco Peña Gómez, mediante el denominado “Acuerdo de Santo Domingo”.

En sus funciones edilicias, Don Choe Canahuate fue vicepresidente de la Sala Capitular de Imbert, destacándose por ser un gran colaborador y consejero en el Ayuntamiento donde compartió curul con los entonces  regidores Cristina Clase (Doña Vivo) del PRD, además de  Rafael David Gabriel Grisanty Bournigal (Felucho), Inés Mercado de Rodríguez y Eddy Modesto Cruz Álvarez del PRSC.

Asimismo, perteneció a varias instituciones sociales en Imbert como son el Voluntariado del Cuerpo de Bomberos, Club de Leones, Leal Logia Faro, Club Activo 20-30 y otras instituciones de servicios y cooperación a la comunidad, mientras que sus restos fueron velados en la funeraria Las Mercedes de esa localidad ubicada en la parte oeste de Puerto Plata.

Se destaca que ya en su retiro hogareño, el señor Alberto Canahuate Risek (Don Choe) se dedicó a los negocios de compra de cacao y café, estableciendo su residencia en la comunidad de Arroyo Blanco del municipio de Altamira dónde administraba una finca agrícola de su propiedad.