PRD y PRM en Puerto Plata recuerdan a Peña Gómez al cumplirse 80 años de su nacimiento

Ultima Actualización: martes, 07 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se cumplen este lunes 6 de marzo el 80 aniversario del nacimiento del fallecido líder socialdemócrata, doctor José Francisco Peña Gómez.

PUERTO PLATA.- Al cumplirse este lunes 6 de marzo el 80 aniversario del nacimiento del fallecido líder socialdemócrata, doctor José Francisco Peña Gómez, en esta ciudad de Puerto Plata dirigentes y miembros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM), participaron en oficios religioso en su memoria.

Los seguidores de Peña Gómez quien fue alcalde de Santo Domingo y tres veces candidato a la presidencia de la República Dominicana en los años 1990, 1994 y 1996, destacaron las cualidades del extinto político quien nació el 6 de marzo de 1937 en la Loma del Flaco, Cruce de Guayacanes (Valverde) y falleció en Cambita Garabitos (San Cristóbal) el 10 de mayo de 1998, víctima de cáncer de páncreas.

Dirigentes del PRD y del PRM en Puerto Plata, dejaron a un lado sus diferencias y por separado coincidieron en señalar que Peña Gómez fue un ser humano excepcional que en ningún momento tuvo ambiciones económicas y su único interés era mejorar las condiciones de su pueblo, hasta el extremo de perdonar a sus enemigos más acérrimo días antes de morir.

“Peña Gómez durante toda su vida se caracterizó por hacer lo que él podía para el bienestar colectivo de los dominicanos y para favor de su PRD, así tenemos que recordarlo”, sostuvo el doctor Domingo Artiles Minor, quien ostento por varios años la presidencia del comité municipal del partido blanco en Puerto Plata.

En ese mismo tenor, el presidente provincial del PRM en Puerto Plata, ingeniero Igor Rodríguez Durán, manifestó  que José Francisco Peña Gómez fue un ejemplo de la humildad y otras cualidades que hoy carecen los seres humanos ya que a pesar de los ataques despiadados en su contra antes de fallecer dijo: “Mis adversarios pueden contar conmigo, con mi perdón”.