Siguen latentes problemáticas que afectan labores educativas en Luperón mientras que autoridades se muestran indiferentes

Ultima Actualización: martes, 14 de marzo de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Pese a que la docencia sigue paralizada por las condiciones inhóspitas presentes en varios centros educativos del municipio de Luperón.

PUERTO PLATA.- Pese a que la docencia sigue paralizada por las condiciones inhóspitas presentes en varios centros educativos del municipio de Luperón, dirigente comunitarios de esa comarca criticaron la indiferencia que han exhibido las autoridades en pos de solucionar dicha problemática.

El paro de docencia es auspiciado por el buró de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en dicho municipio enclavado en la parte oeste de Puerto Plata, ya que a más de cuatro años todavía no se inician los trabajos de construcción de la escuela Sixto Cruz Henríquez en el distrito municipal El Estrecho Omar Bross.

Sobre dicho caso, hace una semana que directivo de la ADP en Luperón, conjuntamente con estudiantes además de líderes religiosos, deportivo y comunitarios realizaron una marcha pacífica en donde exigieron a las autoridades del gobierno que sean reiniciadas las labores de construcción de dos centros educativos.


“El 31 de enero pasado se cumplieron cuatro años de que la construcción de escuela Sixto Cruz Henríquez en El Estrecho de Luperón, fue sorteada y aun es la fecha que no se ha puesto el primer block de esa obra, por lo cual el pueblo le pide al gobierno que se retomen esas labores ya que se está dando clases en enramadas techadas de cana”, sostuvo el señor Whascar Mercado quien es el presidente del comité pro construcción de ese plantel.

De acuerdo a las denuncias que  formularon los profesores y dirigentes comunitarios la mencionada escuela se necesita con carácter de urgencia ya que los alumnos y profesores están casi a la intemperie en una enramada y cuando llueve se hace imposible impartir el pan de la enseñanza.

En un documento conteniendo un pliego de demandas, la comunidad educativa de El Estrecho Omar Bross en el municipio de Luperón, está reclamando que sean terminadas las escuelas que fueron paralizados sus trabajos de construcción sin ningún tipo de explicación, ya que las autoridades competentes en Puerto Plata se hacen los indiferentes debido a que no han cumplido con las promesas realizadas.