Hoy es día mundial del agua, ayer se celebró el día mundial de la foresta y el inicio de la primavera

Ultima Actualización: miércoles, 22 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Hoy miércoles 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, que fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas.

PUERTO PLATA.- Hoy miércoles 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, que fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992.

En dicho encuentro la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Y es por esa razón que cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua: este año, trata sobre el agua y la seguridad alimentaria ya que todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2 mil a 5 mil litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona.

Pero ayer21 de marzo con el inicio de la primavera también se celebró el Día Mundial de la Foresta, fecha en la cual es importante recordar que los bosques nos proveen de bienes y servicios fundamentales para vivir, y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio.

Además de protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible. Por esta y muchas razones más debemos procurar el cuidado de nuestros árboles, ya que contribuyen a la provisión de bienes que tanto necesitamos en el día a día.