Triatletas puertoplateños participan exitosamente en evento realizado en Puerto Rico

Ultima Actualización: miércoles, 22 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los triatletas puertoplateños Caonabo Almonte, Leandro Sánchez, Camacho Acevedo y Chito Polo, lograron finalizar el evento Iroman 70.3 realizado en Puerto Rico.

PUERTO PLATA.- Los triatletas puertoplateños Caonabo Almonte, Leandro Sánchez, Camacho Acevedo y Chito Polo, lograron finalizar el evento Iroman 70.3 realizado en Puerto Rico el pasado domingo 19 de marzo, donde participaron unos mil 680 atletas de todo el mundo.

Dicho evento consiste en nadar 1.9 kilómetros, montar bicicleta en 90 kilómetros y luego terminar corriendo un medio maratón de 21 kilómetros, y es la primera vez que unos atletas puertoplateños logran alcanzar esta exigente competencia deportiva.

El equipo dominicano fue encabezada por Caonabo Almonte, quien fue el primer quisqueyano en llegar a la meta con un buen tiempo de 4 horas y 56 minutos, puntuación que lo llevo estar en los primeros 12 lugares de su categoría, en tanto que Leandro Sánchez, Camacho Acevedo y Chito Polo también lograron buenos resultados en sus distintas categoría.

La próxima metas de estos jóvenes atletas de Puerto Plata es el Iroman 140.6 en Texas el cual consiste en nadar 3.8 kilometros,180 kilómetros en bicicleta y un maratón de 42 kilómetros, pero en dicha competencia solo participarán Caonabo Almonte, Camacho Acevedo y el puertoplateño residente en Australia, José Vásquez y su esposa Hanna de Vásquez.

Se precisó que el objetivo de estos atletas nativos de Puerto Plata es de motivar a los jóvenes y toda persona en general que con fe, dedicación y disciplina se pueden lograr grandes sueños en la vida.