¡Luctuosa! Fallece en Nueva York conocido munícipe de Puerto Plata Osvaldo García (El Burro)

Ultima Actualización: jueves, 23 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Gran pesar ha causado en la sociedad puertoplateña el inesperado fallecimiento anoche en la ciudad de Nueva York, del ciudadano Osvaldo García (El Burro).

PUERTO PLATA.- Gran pesar ha causado en la sociedad puertoplateña el inesperado fallecimiento anoche en la ciudad de Nueva York, del ciudadano Osvaldo García (El Burro), quien fue definido como un hombre trabajador, visionario y amigo de gran altura y de agradables tratos.

García quien era popularmente conocido por sus más cercanos allegados como “El Burro”, portaba dicho sobrenombre con mucho orgullo ya que lo interpretaba como la mejor simbología a sus abnegadas luchas del trabajo que durante gran tiempo de su existencia tuvo que realizar, hasta lograr algunas metas que pudo alcanzar como fruto de sus grandes esfuerzos.

Dicho munícipe nativo de “La Novia del Atlantico” desde niño fue empleado de don Luis A. Pelegrin, en Long Beach y fue precisamente don Luis, quien le bautizó con ese sobre nombre del "Burro", por lo mucho que éste trabajaba.

Osvaldo fue pionero y presidente de las compañías mudanceras de Puerto Plata y Nueva York, cuyo nacimiento constituyó un gran acontecimiento dentro y fuera del país, al conocerse la filosofía que llevó a sus miembros a constituirla, y sobre todo, por la política social implementada, a fin de llegar a todos los dominicanos necesitados, mediante aportación individual de cada miembro que estaría sujeta a los beneficios obtenidos para que los gastos fueran compartidos.

Bajo los ideales de Osvaldo García (El Burro), los mudanceros hacían la realización de actividades en toda la época del año, destacándose el mes de diciembre con la entrega de pequeñas raciones suficiente para garantizar la cena de Navidad, así como juguetes a niños hijos de personas de escasos recursos económicos.

Asimismo, la realización de un encuentro-desayuno con una conferencia donde participaban las principales figuras de la provincia, obispo católico, pastores evangélicos, gobernador provincial, dirigentes empresariales, comunitarios, profesionales y la mayoría de los miembros de la entidad, que convirtió a la Asociación de Consolidadores de Cargas del Norte (ACOCARENOR), en la institución modelo.