Autoridades educativas de Puerto Plata aseguran que se mantienen las clases en Puerto Plata luego de las intensas lluvias

Ultima Actualización: jueves, 23 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las autoridades del ministerio de Educación en esta provincia confirmaron que hoy jueves se mantiene la docencia normal en todos los centros educativos.

PUERTO PLATA.- Las autoridades del ministerio de Educación en esta provincia confirmaron que hoy jueves se mantiene la docencia normal en todos los centros educativos tanto públicos como privados, a pesar de los torrenciales aguaceros que ayer generaron inundaciones.

La directora regional de Educación, Sabina Rodríguez de Tejeiro, sostuvo que las clases continúan normal en todas las escuelas y colegios de este municipio San Felipe de Puerto Plata, además de toda la provincia ya que sólo en los lugares en donde hayan centros afectados no habrá docencia.

En ese mismo orden, el director del Distrito Escolar 11-02, Eugenio Martinez, reiteró que se mantiene el llamado a clases en los centros públicos y privados de toda la provincia de Puerto Plata, por lo cual exhortó a los padres, madres y tutores a tomar las medidas preventivas en aquellas zonas con alta vulnerabilidad y valoren enviar o no a sus hijos a la escuela.

Los titulares de Educación en esta jurisdicción afirmaron que ya han instruido a los directores de los distintos centros educativos para que activen los comités de gestión de riesgo a los fines de salvaguardar vidas y bienes con relación a la situación del clima.

No obstante, decenas de personas consideraron como una postura desaforada e inconsciente de las autoridades educativas locales mantener el llamado a clases ante las pérdidas que han tenido estudiantes y maestros, los cuales viven en zonas afectadas por las inundaciones.