Aseguran que la falta de producción agrícola está generando miseria en comunidades de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 01 de abril de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Un destacado ciudadano del municipio Los Hidalgos en la parte oeste de Puerto Plata, aseguro que la falta de producción agrícola en esa localidad, está generando miseria.

PUERTO PLATA.- Un destacado ciudadano nativo del municipio Los Hidalgos (El Mamey) en la parte oeste de Puerto Plata, aseguro que la falta de producción agrícola en esa localidad, está generando mucha miseria y necesidades en los últimos años.

El licenciado Camilo de Lelis Fermín, afirmó que la agricultura sigue siendo la base que sustenta a las población en todo el mundo, pero que en el municipio Los Hidalgos (El Mamey) y otras comunidades productivas ya no se siembra comida y por esas razones en la comarca sigue creciendo la miseria.

Afirmó que en los gobiernos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), irónicamente solo se han ocupado de realizar mega obras, construcciones suntuosas y enfocarse en  tecnología de punta, mientras que han dejado a su suerte a los miles de productores agrícolas y ganaderos de esa zona de Puerto Plata.

De Lelis Fermín manifestó que no se compadece con la realidad la forma en que viven los ciudadanos residentes en El Mamey en los momentos actuales, por lo cual demandó del presidente de la república, Danilo Medina, acudir en ayuda de los hombres y mujeres del campo.

El reconocido ciudadano, asegura que en toda la región de Puerto Plata, las comunidades padecen una situación de crisis económica nunca antes vista, además de muchas problemáticas comunitarias que en los actuales momentos les dificultan las condiciones de vida a las personas, especialmente a la juventud que no encuentra oportunidades laborales.