Sindicalista asegura que no hay voluntad política para enfrentar males sociales en República Dominicana

Ultima Actualización: jueves, 06 de abril de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El reconocido sindicalista Luis Bencosme, afirmó que los grandes males que padece la población de República Dominicana, lamentablemente no serán solucionados.

PUERTO PLATA.- El reconocido sindicalista Luis Bencosme, afirmó que  los grandes males que padece la población de República Dominicana, lamentablemente  no serán solucionados por falta de voluntad política en las presentes autoridades que administran el Estado.

Bencosme precisó que mientras la gran mayoría de la población nacional a cada momento pide que sean sometidos ante los tribunales de justicia a los funcionarios y políticos que pudieran estar vinculados o envueltos en actos de corrupción, sencillamente no se hace nada y solo se tiene una especie de teatro.

Según las declaraciones del también dirigente de izquierda, ya la sociedad dominicana se ha cansado de los escándalos  de corrupción que se han registrado en los gobiernos encabezados por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y señalo que el caso de los sobornos a funcionarios por parte de la empresa brasileña Odebrecht no tiene precedentes en este  país.

En ese mismo orden, sostuvo que en ámbito local la población de Puerto Plata está exigiendo a las autoridades del gobierno aclaraciones en relación a las gran cantidad de “botellas” (personas que cobran un sueldo sin trabajar) que han sido nombrados de manera irregular en el distrito educativo 11-04 de Luperón.

Asimismo, citó que otros escándalos que han explotado en la provincia de Puerto Plata son la venta dudosa de varias tareas de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), además del contrato irregular que le fue concedido a la empresa Triple A para la cobranza del servicio de agua potables, que en realidad lo que está cometiendo abusos contra la población con facturas irreales por concepto de un consumo ineficaz.