Experto asegura que el cooperativismo seguirá tomando auge en el país ante la quiebra de varias financieras

Ultima Actualización: miércoles, 19 de abril de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Aseguró que en los momentos de crisis económica y quiebra de algunos negocios ligados al mundo de las financieras, el cooperativismo seguirá fomentándose en el país.

PUERTO PLATA.- El gerente de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo de la provincia de Puerto Plata (COOPDEPOP), aseguró que en los momentos de crisis económica y quiebra de algunos negocios ligados al mundo de las financieras, el cooperativismo seguirá fomentándose en el país.

Al ser entrevistado en el programa “Perspectiva”, el licenciado Eduardo Ricardo, afirmó ante esa realidad que vive la Republica Dominicana, mediante las cooperativas se está poniendo en práctica la economía solidaria a favor de las personas que ahora disponen de una alternativa seria para seguir hacia delante.

Según sostuvo el profesional de la Contaduría Pública y que tiene un Magister en Administración de Finanzas, ahora más que nunca mediante las cooperativas tanto las medianas y  pequeñas empresas, son beneficiadas con las facilidades que ellos ofrecen, como es la economía de servicio y en sentido general las buenas orientaciones que se ofrecen a los clientes.

Ricardo dijo que el éxito  de muchos negocios en su gran mayoría pequeñas empresas, se debe a que mediante el cooperativismo la gente ha comprendido que ya los tiempos de tener las empresas como casas de familias, son cosas del pasado y ahora los resultados comerciales se sustentan en ofrecer calidad y servicios eficientes a todos los niveles.

De igual  manera, destacó el crecimiento y la solidez que exhibe en poco tiempo la COOPDEPOP que sigue expandiéndose en toda la provincia de Puerto Plata implementando la economía solidaria, por lo cual exhortó a los sectores que no tienen conocimiento de la importancia de la cooperativas en la actuales coyunturas, pues deben buscar los conocimientos acabados de cara a un futuro promisorio y sin desperdicios.