Equipos Eduardos del Batey y Sosúa Sharks triunfan en el Baloncesto Superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 22 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los conjuntos Eduardo del Batey y Sharks de Sosúa triunfaron en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Los conjuntos Eduardo del Batey y Sharks de Sosúa triunfaron en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual está dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz; presidente del Grupo Telemicro y en donde se disputa la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

El canastero Héctor Maldonado condujo a los Eduardos del Batey a una victoria sobre los Correcaminos de la Parte Baja con pizarra de 109 por 102, en el partido que abrió la doble jornada. La primera mitad termino 56-36 a favor de los muchachos del Batey, que son dirigidos por el técnico santiagués José García Calcaño.

Maldonado fue el mejor por los Eduardo con 39 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Juan Carlos Ortega (Mikiwua) con 26 unidades y Marlon Martínez (El Rey) quien hizo otro doble-doble con 19 encestes y11 rebotes. Mientras que por la causa perdida se destacaron Bernardo Polanco (El Mellito) que  totalizó 28 puntos y 10 rebotes, Pedro Núñez 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Héctor Cordero 10 y 8 rebotes y Guillermo Valerio (Bambán) encestó 10 tantos.

Con esta victoria los Eduardo del Batey aseguran su clasificación a la semifinal del presente torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata 2017 ya que en el segundo partido, los Sosúa Sharks vencieron 95 por 93 a las Cotorras del Gustavo para cerrar la doble jornada.

En la parte ofensiva, se destacaron los jugadores Pedro Alcequiez quien anotó 22 puntos por los Sharks, Roberto Marte 15, Michael Rosario 14 y 8 asistencias y Ryan Scoot 14 puntos. Los mejores por las Cotorras fueron; Mauro Gil con 29 puntos, Christopher Acevedo 23 y Oliver González ligó 13 puntos.

El torneo que es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA),  continúa este domingo 23 de abril con doble jornada desde las 6 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González, donde se estarán enfrentado a primera hora las Cotorras del Gustavo (1-5) Vs los Correcaminos de la Parte Baja (3-3) y cerraran la jornada los Eduardo del Batey (4-3) Vs Mellizos del Sur (2-4).