Con misa solemne y coronación de la reina inicia hoy Fiestas patronales San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 25 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con un variado programa de actividades culturales, religiosas, históricas y artísticas, iniciaran hoy las Fiestas Patronales San Felipe 2017.

PUERTO PLATA.- Con un variado programa de actividades culturales, religiosas, históricas y artísticas, iniciaran hoy las Fiestas Patronales San Felipe 2017 de Puerto Plata y que se extenderán hasta el próximo miércoles 3 de mayo.

Cuando el reloj marque las 5:30 de la tarde se efectuara una misa solemne en la catedral que será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro y después se procederá al discurso del presidente del comité organizador, empresario Elvis Peralta Cooper.

Asimismo se ha pautado la ceremonia de coronación a la reina de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata, que será la señorita Irka Yasmin Santos Bonilla de unos 17 años, quien cursa el cuarto año del bachillerato en el Liceo Eduardo Brito, la cual se ha destacado dentro del programa Modelo Internacional de las Naciones Unidas.

Santos Bonilla quien tan pronto termine el bachillerato entrara a la universidad a estudiar arquitectura, es una joven emprendedora la cual ha tenido participación en el teatro y la música, manifestó que sueña con el rescate de los valores artísticos y culturales de Puerto Plata y del país, la cual en compañía de su cortesanas compartirán con los ciudadanos en la Plaza Independencia.

También se procederá a entregar un reconocimiento como hijo meritorio de Puerto Plata al destacado artista plástico Jorge Severino, quien aprovechara la ocasión para inaugurar en Casa de Cultura la exposición individual como homenaje póstumo al inmenso Juan Llibre.

En la tarima popular será presentado el espectáculo danzario “Humana Naturaleza” con Eva Martin Di Vanna junto a bailarines del Ballet Nacional Dominicano, para cerrar la noche con un concierto a cargo del cantautor Wason Brazoban.