Colegio Médico Dominicano celebra reunión científico-gremial en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 01 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Celebró este domingo en Puerto Plata su vigésimo octava reunión científico-gremial en un evento realizado en el Club Andrés Brugal Montané.

PUERTO PLATA.- Con la presencia de sus directivos nacionales, regionales y provinciales, el Colegio Médico Dominicano (CMD) celebró este domingo en Puerto Plata su vigésimo octava reunión científico-gremial en un evento realizado en el Club Andrés Brugal Montané.

Luego de las notas del Himno Nacional y la oración a Dios realizada por el doctor Carlos Alberto de Peña Márquez, se continuo con la bienvenida formal a los asistentes a cargo del doctor Jhonny Rafael Tavares Capellán quien es el presidente del Colegio Médico Dominicano en su filial Puerto Plata.


Asimismo, el jefe de investigación, epidemiologia y estadística del Instituto Dominicano de Cardiología, doctor William Hernández Basilio, diserto la interesante conferencia: “Estilo de Vida y las Enfermedades Cardiovasculares”, en donde abogó por que en la República Dominicana se legisle en favor de incluir en el sistema educativo la asignatura “Educación para la Salud”.

Un momento emotivo fue el reconocimiento a ocho médicos que fueron distinguidos por su destacada trayectoria de servicio en Puerto Plata, que son los doctores Brígida Pacheco, Giovanni Flores Valera, Marcos Polanco y Helvecia Julián, mientras que de manera póstuma fueron reconocidos los galenos Rafael Súncar Gaspar, Manuel Onesimo Mejía Báez, Socorro Rivera Ventura y Francisco Catano Uribe.


De igual manera, el presidente nacional del gremio que agrupa a los profesionales de la medicina, doctor Waldo Ariel Suero, al pronunciar el discurso central destaco los esfuerzos que hace su gestión para lograr aumento salarial y otras acciones reivindicativas a favor de los galenos, pero advirtió que los médicos dominicanos seguirán luchando por mejores condiciones de vida.

Tras los turnos libres que se concedieron de forma secuencial, el presidente de la Regional Norte del CMD, doctor Anulfo Suero Santana, pronuncio las palabras de clausura, pasando a un suculento bufet y a una fiesta que fue amenizada por Chiche Almonte y su conjunto de merengue típico.