Imparten con éxito taller “Liderazgo Asertivo para PYMES” en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 02 de mayo de 2017. Por: Anny Mariel Gómez

Fue celebrado con éxito el curso taller “Liderazgo Asertivo”, dirigido a empresarios de PYMES de la provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Fue celebrado con éxito el curso taller “Liderazgo Asertivo”, dirigido a empresarios de PYMES de la provincia de Puerto Plata, como parte de las iniciativas desarrolladas por el programa Fortalecimiento Empresarial PYMES, que lleva a cabo la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), con el apoyo del Banco Popular Dominicano y de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia.

La disertación estuvo a cargo del experimentado consultor empresarial y especialista en planificación y gestión estratégica y sistema de servicio, Salvador Espinal, quien de manera directa y dinámica expuso sobre el objetivo de equipar a los participantes con las competencias, habilidades y técnicas que les permitan desarrollar un liderazgo asertivo, acorde a los estilos de dirección contemporáneos.

En ese sentido, Espinal detalló aspectos como, la esencia del liderazgo, la asertividad versus efectividad y el poder y la obediencia en el liderazgo.

En representación de la Cámara de Comercio, Auribel Tejada de Bournigal, directora administrativa de la institución, destacó los aportes que se hacen a los sectores productivos de Puerto Plata, a través de los diferentes programas y cursos de capacitación que coordina la Cámara con el apoyo de entidades como Airen. Exhortó además, a las empresas a sacar provecho de estas oportunidades.

Por Airen, María Cruz, coordinadora de proyectos de, agradeció el apoyo y la integración de la Cámara de Comercio, que motivando a sus socios y a los empleados de las empresas de Puerto Plata contribuye a que se mantenga un camino efectivo hacia el constante conocimiento.

Por el Banco Popular Dominicano, asistió José Armando de los Santos, gerente de la sucursal principal de esta entidad bancaria en Puerto Plata, quien reafirmó el respaldo de esta institución para continuar desarrollando iniciativas de este tipo.