Diversas estrellas del arte dominicano se han presentado en Fiestas Patronales San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 02 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En su quinta edición correspondiente a este año 2017, las Fiestas Patronales San Felipe de Puerto Plata han sido engalanadas con varias estrellas del firmamento artístico nacional.

PUERTO  PLATA.- En su quinta edición correspondiente a este año 2017, las Fiestas Patronales San Felipe de Puerto Plata han sido engalanadas con varias estrellas del firmamento artístico nacional que deleitaron a los puertoplateños con sus respectivas presentaciones.

Mediante un variado programa confeccionado por el comité organizador, las festividades religiosas, artísticas y culturales que se iniciaron el pasado 25 de abril y culminarán este próximo martes 3 de mayo, arrancaron con un concierto en tarima popular del cantautor Wason Brazoban.

En pos de resaltar nuestra música típica nacional, fue presentado el espectáculo “A Dos Acordeones” que tuvo como protagonistas a Krency García (El Prodigio) y Mery Hernández (La India Canela), quienes con la sabrosura y cadencia del merengue pusieron a bailar a toda la multitud concentrada en la Plaza Independencia (Parque Central).


Mientras que en el Anfiteatro Puerto Plata ubicado en La Puntilla del malecón local, fue el escenario para un majestuoso concierto en homenaje al maestro Rafael Solano, con la actuación de los solistas Nini Cáffaro, Cecilia, García, Luchy Vicioso, Frank Ceara, y Edgar Pérez, quienes estuvieron acompañados por la Orquesta Filarmónica Nacional dirigida por el maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga.

Asimismo, la época dorada del merengue volvió a vivirse con la actuación de una súper orquesta dirigida por el maestro Dionis Fernández, en donde July Mateo (Rasputín), Henry García, Ray Polanco y Diómedes Núñez, vocalizaron un amplio mosaico de temas emblemáticos popularizados durante las décadas de los 80 y 90.

En tanto que la soprano Pura Tyson y el barítono Eduardo Mejía con el acampamiento del maestro Porfirio Mateo presentaron un concierto de romanzas y zarzuelas, siendo seguidos por el flautista internacional Néstor Torres y el chelista Pablo Polanco quienes de esa manera celebraron el Día Internacional del Jazz.

 

En dichas festividades también actuaron el Ballet Clásico Nacional, el cuarteto Ancore, el Ballet Folklórico Nacional, la Escuela Nacional de Danza, el Coro Diocesano, además de los artistas cristianos Pareja de Cristo, Iris y Gipsy Veras, Ministerio Kaivos, Euridi Mena, Misión de Fe, la regia y sincronizada actuación del show “Revista Bravíssimo Fiesta” de Ocean Word, la revista tropical de Lifestyle, además de las orquestas locales de merengue Café Claro y Ray Júnior.

Se informó que las Fiestas Patronales San Felipe de Puerto Plata 2017, concluirán a las 9:30 de la noche del miércoles 3 de abril cuando se presentará en la Plaza Independencia el popular intérprete de merengue Eddy Herrera con su orquesta, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales.