Continúan quejas pueblerinas en Puerto Plata por deficiencia en abastecimiento del agua potable

Ultima Actualización: viernes, 26 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La falta de agua potable sigue siendo una de las problemáticas que mas mortifican a los ciudadanos de Puerto Plata, lo cual se denota en las constantes denuncias pueblerinas.

PUERTO PLATA.-  La falta de agua potable sigue siendo una de las problemáticas que mas mortifican a los ciudadanos de Puerto Plata, lo cual se denota en las constantes denuncias pueblerinas que son externadas a través de los diversos programas radiales y televisivos locales.

En la semana que casi concluye,  han llovido las quejas de amas de casa y decenas de personas residentes en urbanizaciones, residenciales y sectores populares de Puerto Plata, quienes aseguran que el servicio de agua potable tiene más de 10 días que no es percibido, situación que genera malestar en la población.

Las quejas por la falta de agua potable que llegan a modo de denuncias a los medios de comunicación de “La Novia del Atlántico” provienen de sectores como son la calle Paul Harris del Ensanche Luperón, Colinas del Sur (El Avispero), la calle 30 de marzo, el barrio Codetel, además de las urbanizaciones Jhoel, Torre Alta, entre otras localidades.

Pero, además de la deficiencia en el suministro del vital líquido, las facturas mensuales por dicho servicio que llegan a los hogares y negocios están causando indignación en los ciudadanos debido a las cifras económicas que son calificadas como “abusivas e irreales” hasta el punto de acusar a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) de tener un contubernio con la empresa Triple A Dominicana en contra de la población.