Ganaderos de Puerto Plata celebran Día Mundial de la Leche con un festival en Plaza de la Libertad

Ultima Actualización: lunes, 05 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con un festival donde hubo ventas de diversos productos lácteos y de bisutería, la junta directiva de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC).

PUERTO PLATA.- Con un festival donde hubo ventas de diversos productos lácteos y de bisutería, la junta directiva de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC) celebró este domingo el Día Mundial de la Leche.

Dicha actividad que ya es una tradición en La Novia del Atlántico, fue celebrada en la Plaza de la Libertad ubicada entre las calles Beller, 27 de febrero, 12 de Julio y presidente Vásquez, donde asistieron miles de ciudadanos en familia quienes recorrieron los diferentes stands que fueron instalados en donde se vendían a precios módico todos los productos de la ganadería.

El acto de apertura se produjo en horas de la mañana mediante una breve ceremonia en donde estuvieron presentes los directivos de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), encabezados por el presidente de esa entidad, Milton Núñez Redondo, además del gobernador provincial, Iván Rivera y el comandante policial local, general Pablo de Jesús Dipré.

Núñez Redondo explicó que el festival de la Leche se realiza siempre como una las actividades que marcan el preámbulo de la tradicional feria ganadera y comercial que ha de efectuarse del 14 al 17 de septiembre del presente año en la sección El Cupey de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Recordó que específicamente, es el primero de junio que se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), debido a que la leche es un alimento esencial para el ser humano ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo.