Moradores sector La Yagüita en Imbert aún esperan ayuda oficial tras inundaciones de meses pasados

Ultima Actualización: lunes, 05 de junio de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Moradores del sector La Yagüita en el municipio de Imbert, demandaron hoy de las autoridades gubernamentales a que acudan en su auxilio.

Imbert, demandaron hoy de las autoridades gubernamentales a que acudan en su auxilio ya que luego de varios meses que allí se registraron inundaciones todavía están esperando la ayuda prometida.

La dirigente comunitaria Victoria Pichardo quien es directiva de la junta de vecinos del sector La Yagüita, manifestó que los funcionarios del Gobierno central solo fueron a esa localidad con un tremendo aparataje cuando el río Obispo se desbordó pero jamás han sido vistos de nuevo y se olvidaron de acudir en su ayuda.

Indicó que los residentes en esa localidad de Imbert cada vez que se registran lluvias viven atemorizados de que el mencionado afluente experimente creciente en su cauce por lo que se hace necesaria la terminación del muro de gaviones en ese lugar para la tranquilidad de los cientos de ciudadanos que habitan esa barriada.

Precisó que cuando se registraron temporales de lluvias intensas en meses pasados decenas de viviendas fueron inundadas por las aguas desbordadas del citado río que causó cuantiosos daños y ahora viven en medio de una situación muy difícil en vista de que solo han recibido  promesas de las autoridades y de los principales dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).