Personal del Centro Médico Bournigal realiza jornada de reforestación en El Cupey

Ultima Actualización: miércoles, 07 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Para conmemorar el Día del Medio Ambiente todo el capital humano del Centro Médico Bournigal integrado por sus ejecutivos, el personal médico y administrativo.

PUERTO PLATA.- Para conmemorar el Día del Medio Ambiente todo el capital humano del Centro Médico Bournigal integrado por sus ejecutivos, el personal médico y administrativo, dejaron sus oficinas para tener un contacto directo con la naturaleza, y por esa razón se integraron en una jornada de reforestación.

En por de emprender acciones para la preservación del Medio Ambiente, los representantes del Centro Médico Bournigal tras una ardua jornada sembraron 570 plantas de cedro  en la comunidad de El Cupey, contribuyendo a la conservación y sostenibilidad del Medio Ambiente.

Los colaboradores  que se acompañaron de algunos familiares, hicieron honor al lema de la ONU: “Estoy con la naturaleza” y enviaron un mensaje positivo sobre la  importancia de valorar la misma y donde el técnico del Departamento de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Carlos Castillo, invitó a las instituciones a  imitar acciones como estas porque van en beneficio de la naturaleza.

“Sembrar un  árbol, y que todo el personal de una empresa lo haga, es parte de lo que aportamos al medio ambiente y le dejamos a nuestros hijos”, manifestó Castillo, el cual destacó la reforestación que fue realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y el programa de Responsabilidad Social del Grupo Rescue.

La citada jornada tuvo como objetivo la integración del personal a favor de la conservación ecológica y la preservación de los recursos naturales, a la vez que cooperaran con el desarrollo sostenible del medio ambiente, por ende, de los propios seres humanos.

Se destaca que en este año, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), eligió para la conmemoración  del Día del Medio Ambiente el lema “Estoy con la naturaleza” y ese ejemplo de identificación fue tomado para la jornada de reforestación donde el equipo del Centro Médico Bournigal  hizo propio  el tema de “conectar a las personas con la naturaleza”.