Critican que trabajos adecuación y ampliación de carretera Altamira-Imbert se hacen a pasos de tortuga

Ultima Actualización: viernes, 09 de junio de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Ciudadanos y choferes del transporte público que transitan a diario por la carretera Puerto Plata-Navarrete.

PUERTO PLATA.- Ciudadanos y choferes del transporte público que transitan a diario por la carretera Puerto Plata-Navarrete, criticaron que los trabajos de adecuación y ampliación de esa vía se estén realizando muy lentos.

Los quejosos indicaron que los trabajos de mejoramiento en esa importante vía de comunicación terrestre, marchan a pasos de tortuga luego de que fueron iniciados hace casi tres meses en tres puntos que son intervenidos por compañías contratistas que ejecutan la reconstrucción de esa maltrecha carretera.


Al opinar al respecto, el chofer Manuel Rodríguez que conduce un autobús de pasajeros en la ruta Puerto Plata-Santiago y viceversa, aseguró que esos trabajos son un aguaje mas del gobierno ya que llevan meses en el mismo lugar, mientras que el peligro es el único panorama que se observa en esa maltrecha carretera.

No obstante, este reportero pudo observar que en los últimos días una flotilla de maquinarias pesadas y brigadas de trabajadores de la construcción se encuentran realizando labores de corte de varios cerros y colinas para ampliar dicha carretera en el trayecto próximo al el túnel de Altamira.

Mientras que en el tramo carretero ubicado casi frente a la comunidad de Pérez en Imbert, se observa que esa obra lleva meses paralizada y cada día el transito se hace más difícil en ese perímetro por los derrumbes de tierra que se producen en la zona cada vez que llueve y precisamente el sedimento de lodo y piedra reducen los carriles de la vía.