Cervecería Nacional Dominicana inicia remodelación y adecuación de play en sector Padre Las Casas de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 24 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Ya que las autoridades gubernamentales y municipales de Puerto Plata siempre alegan que no tiene recursos para reparar las instalaciones deportivas.

PUERTO PLATA.- Ya que las autoridades gubernamentales y municipales de Puerto Plata siempre alegan que no tiene recursos para reparar las instalaciones deportivas, la Cervecería Nacional Dominicana dio inicio a los trabajos de remodelación y adecuación al estadio de béisbol y softbol del sector Padre Las Casas.

La información fue suministrada por el entrenador de pequeñas ligas, José Tatis (El Choby), quien aseguró que por la dejadez de las autoridades locales, la Cervecería Nacional Dominicana inicio los trabajos de remozamiento de ese estadio que fue levantado a retazos por las autoridades municipales.

Tatis explicó que los extintos síndicos de Puerto Plata, Milko Morales Capellá (Camao) y Rafael Balbuena Farington, fueron quienes donaron los terrenos de esa instalación deportiva y durante la gestión de Carlos Troche se le instaló luces y se construyó la cancha de baloncesto.

Mientras que las graderías o bleachers en los lados derecho e izquierdo, fueron donadas por el entonces gobernador provincial Tommy Durán y el empresario Ángel Santana de Transporte Arianny, en tanto que la casa club se edificó en la actual gestión del alcalde Walter Musa.

Se destaca que la barriada de Padre Las Casas, es el punto de Puerto Plata que más jugadores de béisbol profesional ha aportado a la pelota criolla y también a Grandes Ligas como son: Leoncio Estrella, Víctor Marte, Abel de Los Santos, Michael Ynoa, Erick Gonzalez y Carlos Paulino, pero también ese sector es el lar natal del baloncestista Al Horford y de la voleibolista Lisvel Eve Mejía (La China).

Dichas instalaciones en Padre Las Casas parecían más un corral de chivos que una zona deportivas y gracias a las gestiones del presidente de la Asociación de Softbol de Puerto Plata, Juan Luis Medina, la Cervecería Nacional Dominicana ante la inacción de las autoridades competentes emprendió las labores de remozamiento del play.