Privatización: un negocio muy lucrativo para algunos

Ultima Actualización: miércoles, 05 de julio de 2017. Por: Artículo Invitado

Hoy, en San Felipe de Puerto Plata, se hace oficial un evento que desde hace días previos se comentaba tras bastidores en todos los escenarios del pueblo.

Hoy, en San Felipe de Puerto Plata, se hace oficial un evento que desde hace días previos se comentaba tras bastidores en todos los escenarios del pueblo, como es la intensión de "Privatización las labores de recogida de desechos sólidos" en el municipio por anuencia del alcalde Walter Musa.

Se destaca que luego del torneo electoral que tuvo lugar el pasado 15 de mayo del 2016, iniciaron los reclamos de ciudadanos de todos los estratos sociales por los grandes cúmulos de basura. Ante dicha situación de presión social, el alcalde Musa emite un comunicado hace solo semanas donde informa que decidió prescindir del encargado del departamento de limpieza (Cocó Rivera) ya que supuestamente no soportaba las quejas de los puertoplateños.

Pero hace más de un mes, todos los residentes en Puerto Plata comentan que la crisis en la recogida de la basura y la cancelación de Rivera, todo era parte de un plan maquiavélico y muy bien orquestado por parte del alcalde municipal, para declararse INCOMPETENTE con la recogida de basura y someter ante el Concejo de Regidores que dicho servicio sea privatizado.

También se comenta que la empresa que se pretende elegir luego de "licitar", está vinculada al ejecutivo. OJALÁ Y AHÍ LOS RUMORES SÍ SE HAYAN EQUIVOCADO.

Cabe destacar, que la solicitud del ejecutivo municipal, irónicamente, llega justamente cuando David Collado anuncia que la alcaldía que dirige en el Distrito Nacional rompe contrato con la compañía AAA Dominicana que recolecta los desechos sólidos, medida que  generará beneficios por más de 90 millones de pesos para ser utilizados en otros sectores de la ciudad.

Pero no nos vayamos muy lejos, allí mismo a sólo 20 kilómetros en el municipio de Sosúa, la alcaldesa Ilana Neumann anunció que el cabildo que dirige se hará responsable de la recogida de la basura, aparentemente también poniéndole fin al contrato existente con una compañía privada.

Espero que esta vez, el pueblo de Puerto Plata se levante y reciba el apoyo de los 13 regidores que componen la Sala Capitular. Ya es hora de todos de forma UNÍSONA digamos que NO, que no nos interesa que también se privatice la SIMPLE recogida de la basura.

Si el alcalde Walter Musa se declara INCOMPETENTE y aparentemente está cansado de "levantarse temprano a despachar", pues sencillamente ya usted sabe lo que debe hacer señor “Alcalde mejor valorado”.

Por Vicente Peralta.- 

vicente.05@hotmail.es