Presidente cámara de comercio Puerto Plata agradece inclusión en el proyecto de Centro Mipymes de esta provincia

Ultima Actualización: jueves, 06 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, agradeció al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y a la Universidad ISA.

PUERTO PLATA.-  El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, agradeció al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y a la Universidad ISA, por elegir la entidad que representa como contraparte del proyecto de Centro de Servicios de Apoyo Integral de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Centro Pymes) en esta provincia atlántica.

En la inauguración del Centro Mipymes que operará en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción, Peralta manifestó su regocijo al destacar que la entidad que preside ha venido desarrollando una serie de acciones orientadas a impulsar el desarrollo económico de los nueve municipios que conforman la provincia de Puerto Plata.

Citó entre estas ejecuciones, el establecimiento de delegaciones compuestas por los principales empresarios y comerciantes locales, soportados en una capacidad para alcanzar al mayor número de negocios abiertos, a partir de la información obtenida mediante un censo que identificó alrededor de diez mil negocios.

En ese sentido, calificó al proyecto como un eslabón importante que permitirá fortalecer estos planes, brindando los servicios y las consultorías necesarias a las pequeñas y medianas empresas, en interés de que se fortalezca su capacidad productiva, competitividad y eficiencia.

Sixto Peralta resaltó el empeño y la disposición del viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez y la voluntad de sembrador de esperanza de la universidad ISA, que permitieron que el programa que se ejecuta con el acompañamiento de universidades, se abriera para darle acogida a la primera Cámara de Comercio y Producción como coparticipe de un Centro Mipymes.

“Hoy se abre el onceavo centro de apoyo a los chiquitos, a los de abajo. Los otros diez anteriores están dentro de sendas universitarias, teniendo la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata la bendición de ser portadora de las primeras semillas que serán sembradas a través del sistema cameral dominicano. Esperamos que esta acción sea replicada en las otras treinta y un cámaras de comercio del país”, expresó.

Se recuerda que el acto estuvo encabezado por el Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó y por el rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras, además estuvieron presente el senador José Ignacio Paliza, el gobernador civil Iván Rivera, el alcalde municipal Walter Musa, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.