uracanes del Atlántico triunfan sobre los Indios de San Francisco en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 18 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos, los Huracanes del Atlántico vencieron 84 por 80 a los Indios de San Francisco, en la continuación de la semifinal del circuito.

PUERTO PLATA.- Con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos, los Huracanes del Atlántico vencieron 84 por 80 a los Indios de San Francisco, en la continuación de la semifinal del circuito norte en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual tiene una especial dedicatoria al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

En una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, se precisó que el primer cuarto finaliz0o 20-8 a favor de los puertoplateños, mientras que los Indios ganaron el segundo período 25-18, para finalizar la primera mitad 38-33 a favor de los locales.

Los más destacados por Huracanes en la mitad fueron; Aaron Jones 13 puntos y 7 rebotes y Maurice Carter 12 puntos. Por los Indio se destacaron; Gerardo Suero con 15 puntos y Francisco García 5 tantos.

En la primera mitad el capitán de Indios Juan Miguel Suero tuvo una caída y se lastimo una de sus rodillas y abandono el partido. Huracanes dominó 34-13 a Indios en puntos en contraataque y repartieron más asistencias que los visitantes 20-14.

El tercer parcial termino igualado a 25, el cuarto período fue dominado por los Indios 2-221.Maurice Carter lideró el ataque ofensivo de los ganadores con 28 puntos incluyendo 4 disparos de tres y repartió 6 asistencias, Aaron Jones 17 unidades, 8 rebotes y 4 tiros bloqueados, Luis Jacobo 13, Jaison Valdez 12 encestes y Kelly Beidler 9 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Mientras que por la causa perdida se destacaron, Gerardo Suero con 24 puntos y 7 capturas, Ismael Romero 12 y 8 rebotes, Sterling Gibbs 11. Los Huracanes lograron su primera victoria en la semifinal del circuito Norte y su próximo compromiso será este próximo miércoles 19 de julio a las 8:00 de la noche en el pabellón de baloncesto Fabio Rafael González del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón de Puerto Plata.