Meteorología anuncia ocurrencia de aguaceros esporádicos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos al caer la tarde

Ultima Actualización: martes, 18 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el cielo sobre esta provincia estará medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos y tronadas aisladas.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el cielo sobre esta provincia estará medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos y tronadas aisladas en la tarde, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  23 y 25 grados Celsius. 

Para el resto del país, la actividad lluviosa estará reducida, sin embargo, a pesar de que se observa un ambiente con menor contenido de humedad, después del medio día habrá incrementos de la nubosidad y se generaran algunos aguaceros con aisladas tronadas hacia la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza, debido a la persistencia que mantiene la vaguada en la atmosfera alta ubicada al noroeste del territorio y a los efectos locales.

Para este miércoles, el patrón meteorológico se mantendrá con pocos cambios. En la mañana habrá una mezcla de nubes y sol, pero en horas de la tarde volverán los aguaceros hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza, debido a la vaguada que seguirá manifestándose en la atmosfera alta sobre el país y al transporte de humedad que mantendrá el viento del este/sureste sobre el territorio. 

El jueves habrá un mayor contenido de humedad sobre el litoral costero del Caribe debido a la presencia en aguas del Mar Caribe de la tormenta tropical Don, de manera que habrá mayor nubosidad y los aguaceros serán más notorios, sobre todo en horas de la tarde.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Don fue localizada en mañana de hoy a 400 kilómetros al sureste de Barbados, moviéndose rápidamente y se espera que esta noche su centro de ubique en las Islas de Barlovento ya que sus vientos se estiman en 85 kilómetros por horas y su movimiento de traslación es de 30 kilómetros por horas, pero hasta el momento no ofrece peligro para el país.

Por otro lado, la ONAMET vigila una zona asociadas a un sistema de baja presión localiza al oeste/suroeste de la islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y mantiene un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.