Senador Paliza denuncia nuevo juez de la Suprema Corte de Justicia Moisés Ferrer es miembro del PLD

Ultima Actualización: jueves, 20 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El senador José Ignacio Paliza, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), denunció hoy que el juez Moisés Ferrer, seleccionado como integrante de la Suprema Corte.

PUERTO PLATA.- El senador José Ignacio Paliza, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), denunció hoy que el juez Moisés Ferrer, seleccionado como integrante de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), preside un comité intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No pudimos lograr que todos los jueces electos no tuvieran vínculos con partidos políticos, no solo con el PLD”, expresó el legislador por Puerto Plata al ser entrevistado este jueves en el programa “El Día”, que dirige el periodista Huchi Lora y es transmitido de lunes a viernes por Telesistema (Canal 11).

José Paliza dijo que hay algunos perfiles de los jueces electos que tienen vínculos políticos, pero que estos quedarán evidenciados en el ejercicio de sus funciones, mientras que en el transcurso de la entrevista con el legislador se presentó una imagen de la página de internet del PLD, donde aún el nuevo magistrado Ferrer figura como miembro.

El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se discutió el caso y que otros integrantes alegaron que supuestamente el juez Ferrer tenía años alejado del partido oficialista, añadiendo que en el proceso pujó por un equilibrio de género en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y que logró además que los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) no repitieran.

“Propusimos a tres postulantes, dos de ellos eran jueces de carrera con décadas de ejercicio, y entendíamos que esos dos jueces tenían trayectoria y podían dar equilibrio entre ideas y visiones en el TSE”, expresó el senador más joven de la República Dominicana.

Asimismo, el legislador puertoplateño quien es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), explicó que durante el proceso de evaluación y depuración, revisaron las redes sociales de los postulantes y todas noticias sobre ellos que estaban en los medios de comunicación.